lunes, 29 de diciembre de 2008

Solitario

"Si cultivas con excesivo mimo el jardín secreto de tu alma, puede llegar a hacerse demasiado exuberante, a desbordar el espacio que le corresponde y, poco a poco, a invadir otras regiones de tu alma que no estaban llamadas a vivir en secreto. Y así puede ser que tu alma entera acabe convirtiéndose en un jardín cerrado y, pese a su esplendor y a su perfume, sucumba a su propia soledad. " (Arthur Schnitzler)

martes, 23 de diciembre de 2008

Codicia

"Si un individuo posee la base espiritual necesaria, no se dejará vencer por la tentación tecnológica y la locura de poseer. Sabrá encontrar el justo equilibrio, sin pedir demasiado. El peligro constante es abrir la puerta a la codicia, uno de nuestros más encarnizados enemigos, y ahí reside el verdadero trabajo del espíritu." (Dalai Lama)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Tierra guerrera

"Sólo como guerrero puede uno soportar el camino del conocimiento. Un guerrero no puede quejarse o lamentarse por nada. Su vida es un interminable desafío, y los desafíos no pueden ser buenos o malos. Los desafíos son simplemente desafíos." (Carlos Castaneda)

viernes, 5 de diciembre de 2008

Vértigo

"La angustia es el vértigo de la libertad." (Soren Kierkegaard)